The Boys es la terapia perfecta para la fatiga crónica de superhéroes

Una banda de vigilantes harapientos se enfrenta a un poderoso grupo de superhéroes corruptos y venales en The Boys, la adaptación de Amazon de la serie de cómics del mismo nombre de Garth Ennis y Darick Robertson.

Es una adaptación perversamente divertida e irreverente de los cómics de Garth Ennis.

Ennis también es la mente creativa detrás de Preacher, y una vez dijo que pretendía que The Boys fuera «Predicador, Predicador» en términos de violencia extrema y contenido sexual. Sucede que la adaptación televisiva de Preacher comenzó a transmitirse su cuarta y última temporada en AMC. Los dos definitivamente comparten la sensibilidad de Ennis, pero por mucho que ame a Preacher, esta adaptación de The Boys es aún mejor. Es la terapia ideal para el final del verano para cualquiera que se haya cansado un poco de la constante embestida de las películas de superhéroes.

Spoilers leves a continuación

The Boys se desarrolla en una versión ficticia de 2006-2008, donde los superhéroes son reales pero corrompidos por intereses corporativos y una cultura tóxica obsesionada con las celebridades. Billy Butcher (interpretado por Karl Urban) encabeza una unidad secreta de la CIA asignada para monitorear (y verificar) el mal comportamiento de los «súper», especialmente Los Siete, el escuadrón de superhéroes más elitista y, por lo tanto, el más corrupto. Butcher odia a The Seven, especialmente a su líder, Homelander, quien violó a su esposa, y recluta a un joven igualmente traumatizado llamado Hugh «Hughie» Campbell para ayudarlo en su venganza. Al mismo tiempo, una joven idealista con poderes, Starlight (nombre real: Annie January), acaba de unirse a las filas de Los Siete, pero la dura realidad de su codiciada posición no coincide con sus sueños.

La adaptación televisiva conserva gran parte de esa premisa con algunos ajustes, como hacer que The Boys sea un absoluto vigilante y el vicepresidente de Vought International de intercambio de género James Stillwell (en los cómics) a Madelyn Stillwell (Elisabeth Shue en la serie). El programa también retrasa un poco la violencia exagerada de los cómics, un movimiento inteligente, creo, ya que a menudo lo que funciona en la página resulta demasiado gráfico completamente realizado en la pantalla. Pero eso no es lo mismo que diluir la visión original. La serie de televisión Boys Boys es tan perversamente divertida, oscuramente irreverente e inquebrantable en su descripción de cuán violentos y depravados están preparados los Siete.

Narrativa de la serie

Es una trama complicada, con muchas partes móviles y giros, pero en su mayoría tiene sentido. Los escritores también marcaron el ritmo, entretejiendo todos esos hilos narrativos dispares en un conjunto lleno de acción sin interrupciones que nunca se retrasa, pero nunca parece apresurado. Pero gran parte del éxito de esta serie se debe al desarrollo cuidadoso de sus personajes centrales, lo que no es tarea fácil, dado el gran tamaño de este elenco de ensamblaje, y las actuaciones poderosamente matizadas en todos los ámbitos. Cada personaje tiene una historia de fondo fascinante, con vulnerabilidades secretas y motivaciones creíbles. Nadie es del todo bueno o malo, con la posible excepción de Starlight (Erin Moriarty), lo más parecido a un superhéroe genuino de la serie, y Homelander (Antony Starr), un psicópata genuino.

Personajes y sus características

Starr

Starr es positivamente escalofriante en este papel, cambiando entre su encantadora personalidad pública y su violenta y privada con facilidad, pero su sonrisa lista para la cámara nunca alcanza sus ojos fríos y duros.

Karl Urban

Karl Urban aporta la combinación perfecta de violencia amenazante y encanto descarado a su interpretación de Butcher. Es una alegría verlo debatir a un cristiano nervioso y renacido en Believe Expo o llorar de alegría cuando un bebé supera a The Boys fuera de lugar apretando a sus atacantes con sus ojos láser. Pero también está tan obsesivamente enfocado en vengarse de Homelander que deja que su ira y su naturaleza violenta se vuelvan locos y ponga a su propio equipo en un peligro innecesario. En ese sentido, los dos son más parecidos de lo que a Butcher le gustaría admitir.

Butcher

Si Butcher es la imagen especular de Homelander, entonces Hughie (Jack Quaid) refleja a Starlight (Erin Moriarty) como las dos recién llegadas ingenuamente inocentes. Lo impulsa el deseo de venganza en A-Train (Jessie T. Usher), miembro de The Seven. A-Train usó su súper velocidad para correr literalmente a través de la novia de Hughie, Robin, un día fatídico, matándola al instante. Starlight quiere salvar al mundo y usar sus poderes para siempre; Es un shock brutal cuando su primer encuentro con The Deep (Chace Crawford) involucra que él la obligue a realizar un acto sexual.

The Deep

En cuanto a The Deep, es más o menos el alivio cómico de The Seven, en su mayoría relegado a un lado a menos que haya agua involucrada. Claro, puede hablar con los peces y respirar bajo el agua. Todo lo que lo atrapa es propuesto por un delfín cachondo que rescata de un acuario, con resultados típicamente desastrosos, y un encuentro sexual perverso con una mujer obsesionada con sus branquias. Uno podría llamarlo retribución kármica.

Amazon ya ha dado luz verde para una segunda temporada de The Boys, lo cual es una muy buena noticia, teniendo en cuenta que la primera temporada termina con un gran suspenso. Si estos primeros ocho episodios son una indicación, la segunda temporada debería ser sangrienta, brillante y francamente loca.

The Boys actualmente está transmitiendo en Amazon Prime.